sábado, 29 de octubre de 2016

EL DESARROLLO AGRICOLA EN EL PERU




Un ciudadano peruano tendría que ser muy inocente o tonto para creer, que un extranjero se preocupe y emprenda el desarrollo agrícola del Perú; si una familia no arregla y resuelve los problemas de su hogar, no va esperar que un vecino lo haga; así de simple. 
                                                                              
Nosotros mismos, los peruanos amantes de nuestra patria tenemos que enfrentar los retos que el destino nos depara y enfrentar con firme decisión y valor todo tipo de vicisitudes, grandes y pequeños, para resolver los problemas seculares que oprime a gran parte de nuestra población, y salir del atraso en que se encuentra nuestro país en todo orden de cosas.           

Poquísimos presidentes de turno de los cien ¿100? ¿Qué gobernaron?; pensaron y actuaron con capacidad, honestidad y amor por nuestra patria; tratando de mejorar las condiciones socio-económicas y culturales de la población nacional.   

En el campo agrícola; fue Eduardo López de Romaña 1899-1903 de prolífica labor, quien creó la Escuela Nacional de Agricultura, que en 1963 se convirtió en Universidad Nacional Agraria de la Molina; para lo cual contrató una misión de expertos de Bélgica; el General Juan Velasco Alvarado que impuso la Ley de Reforma Agraria por la que desaparecieron los gamonales y la explotación de los humildes; Fernando Belaunde Terry hizo realidad la represa Gallito Ciego, la más grande del Perú.  En los últimos 30 años en la sierra y selva no hubo desarrollo; todos los presidentes dieron prioridad a la costa y en base a esos resultados informaron que en el Perú había   desarrollo. Hay mucho por hacer en nuestra patria.

Créditos Imagen: dapa.ciat.cgiar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario